(In)Seguridad de las Cuentas de IHG Rewards Club

En la semana pasada más o menos, recibimos varios emails y mensajes de lectores los cuales sus cuentas de IHG Rewards Club se vieron comprometidas y sus puntos fueron usados.

¿Pensarías que IHG Rewards Club mejoró la seguridad de las cuentas de los miembros de IHG Rewards Club cuando cambió a los PIN de cuatro dígitos?

Puedes acceder a IHG Rewards Club aquí.

LEER MÁS: Promociones de Puntos y Millas de Bonificación y Tarifas de IHG Rewards Club

El modus operandi parece ser que los ladrones cambian la dirección de correo electrónico, número telefónico y dirección en el perfil. Usan los puntos para reservaciones de hotel (los venden por Internet) o para premios en mercancía (también fácil de liquidar).

El servicio al cliente de IHG Rewards Club normalmente reemplaza los puntos que los miembros pierden pero esto lleva semanas. Algunas veces puede requerir cambiar el número de cuenta y mover el historial de estancias.

Conclusión

No pido que IHG Rewards Club exagere en cuanto a la seguridad de las cuentas con sus contraseñas o números PIN pero creo que no es suficiente en estos tiempos.

Deben de haber granjas corriendo alrededor de los sistemas de IHG tratando de adivinar las combinaciones de los números PIN de las cuentas o tal vez hayan empleados del servicio al cliente en Manila involucrados en esta actividad de estafa.

 Si te gustó este articulo, recibe nuestras actualizaciones gratis!

Compartir
Articulo anterior2,000 Puntos de Bonificación de Marriott Rewards Por Noche En Selectos Courtyards en Estados Unidos Del 5 de Diciembre al 31 de Enero de 2018
Siguiente articuloPromoción “Great Weeks, Grand Weekends” de SPG por Estancias del 16 de Enero al 15 de Abril de 2018