Falta de pantallas para anuncio de vuelos y pésimo sistema de sonido para anuncio de vuelos en aeropuerto de Cusco, Perú

Hace unas semanas en estuve en el aeropuerto Internacional Alejandro Velasco Astete en Cusco, Perú, en el cual me disponía a tomar mi vuelo hacia la ciudad de Lima con LATAM esperando en la puerta 3 del mismo aeropuerto.

Falta de pantallas para anuncio de vuelos y pesimo sistema de sonido para anuncio de vuelos en aeropuerto de Cusco PeruSin embargo durante la espera del vuelo me dí cuenta que el aeropuerto tiene escasas pantallas de anuncio de vuelos (sólo ví una en la planta alta funcionando) y además el sistema de sonido que tienen para anunciar vuelos es pésimo y casi no se distingue lo que anuncian.

Estando en la sala de espera del aeropuerto y ya próximo a mi hora de embarque me percaté de que aún no preparaban la puerta 3 del aeropuerto para embarcar a los pasajeros de mi vuelo.

aeropuerto cusco peruPosteriormente el personal del aeropuerto hizo un anuncio el cual apenas alcancé a distinguir que decían que el vuelo con destino a Lima (mi vuelo) había sido cambiado a la puerta 8, sin embargo entre el pésimo sonido y el ruido del aeropuerto no estaba seguro de lo que había escuchado.

Me dirigí a la planta baja del aeropuerto en donde se encontraba la puerta 8 y tenía el mismo problema no tenía pantallas con la información de los vuelos mas que una que estaba pequeña y hasta el fondo de la sala de espera. aeropuerto cusco peru.jpg2Con la duda fui a preguntar a unos pasajeros que aparentemente iban a abordar el mismo vuelo que yo y con ellos pude confirmar la puerta de embarque a la que se cambió en vuelo. Ya que el personal de la puerta 8 aún no estaba presente. aeropuerto cusco peru.jpg3Además la puerta de embarque carecía de señalización del vuelo al que se está embarcando a los pasajeros.

aeropuerto cusco peru.jpg4Conclusión

Es importante tener un buen sistema de anuncio de vuelos, a pesar de ser un aeropuerto relativamente pequeño, debería de tener mejor sistema sonido para evitar a los pasajeros que se confundan.

Cusco es un destino que recibe turistas nacionales y muchos extranjeros deberían de invertir más en tener una mejor imagen y servicios.

 Si te gustó este articulo, recibe nuestras actualizaciones gratis!

Compartir
Articulo anterior“Mejoras” al programa MileagePlus de United Airlines efectivos el 6 de octubre del 2016 (continúa la carrera en picada)
Siguiente articuloAl rededor de 200 mexicanos sin poder regresar a México desde Madrid por sobre-venta de vuelos