¿Standby Ticket en vuelo de AeroMexico en ruta MEX – LIM por “peso y balance” de la aeronave?

Quiero compartir mi experiencia con AeroMexico que tuve al registrarme para un vuelo la semana pasada en la ruta MEX-LIM.

Standby Ticket en vuelo de AeroMexico en ruta MEX – LIM por peso y balance de la aeronaveEstaba registrandome en el mostrador de AeroMexico en el aeropuerto de la Ciudad de México con anticipación, inclusive con más de 3 horas previo a la hora programada del vuelo, cuando el joven que me esta registrando me dijo que lo sentía, que no podía confirmarme mi lugar en el vuelo por una precedimiento de “peso y balance”.

Por lo cual mi asiento en el vuelo de AeroMexico no podía ser confirmado por el sistema ya que se bloquean por causa de este “procedimiento”, aun cuando previamente, al momento de compra yo ya tenía asignado.

Este procedimiento de “peso y balance” se refiere a que se procura que el vuelo no valla con peso de más ya que por otros factores puede afectar la calidad del vuelo.

Este joven que me documentó me dijo que de no confirmarse mi lugar en el vuelo AeroMexico podía compensarme con otro vuelo gratis, alojamiento gratuito, y la opción de irme a Lima en el vuelo de pasadas las 4pm del siguiente día, para lo cual no estuve de acuerdo.

Mi argumento fue que ya tenía mi lugar confirmado en el momento de compra, estuve documentando con más tiempo de anticipación (ya que si eres de los últimos en hacer check in es menos probable que tengas tu lugar si es que hubo sobreventa), además que en Lima tenía otros vuelos que tomar hacia la ciudad de Cusco, Perú con LATAM; por último mostré mi tarjeta de miembro de Alitalia SkyTeam Elite Plus, ya que de algo debe de servir tener una categoría con la alianza.

Finalmente el joven no podía hacer nada hasta que los lugares fuesen desbloqueados por el sistema e imprimió mi Standby Ticket.

Para lo cual me dirigí a esperar el momento del embarque, haciendo uso del Salón Premier VIP, al cual tengo acceso por mi categoría elite con Alitalia y SkyTeam, aún viajando en clase turista.

Finalmente, después de acercarme varias ocasiones con un agente de AM en el Salón Premier a exponer mi caso) en el momento del embarque tuve mi asignación de asiento y por mi categoría fui asignado en un asiento con mayor espacio entre asientos en la Salida de Emergencia.

Cabe mencionar que fui de los primeros en abordar ya que pude acceder a la fila de Sky Priority, puede que esto me haya ayudado a tener mi asiento confirmado antes que otros.

Standby Ticket en vuelo de AeroMexico en ruta MEX LIM por peso y balance de la aeronave2Conclusión

Desde luego que no creí lo que me dijo. Es obvio que lo que trataba de hacer era simplemente echarme del vuelo porque lo más seguro es que estaba sobre vendido. Sin embargo no tenía por que hacerlo siendo que ya tenía mi asiento asignado y además estaba documentando con tiempo de anticipación.

Este vuelo redondo lo reservé con millas premio, por lo cual tal vez por esa razón querían echarme por que es obvio que quieren dar preferencia a quienes pagan la tarifa completa en efectivo.

Sin embargo cuando tus argumento son firmes no tienen por qué quitarte tu lugar que ya tenías asegurado, y puede ayudar el hecho que tienes una categoría con la alianza; por lo cual hasta un mejor asiento se me fue asignado como beneficio de esta misma.

Durante el vuelo platiqué con una señora que iba sentada junto a mi en la salida de emergencia y me comentó que ya ha pasado por lo mismo y que ha tenido incluso que pagar 50 USD más por tener cambiar su asiento a la salida de emergencia con tal de tener su asiento asegurado. El mismo que a mí me reasignaron sin costo alguno por mi categoría.

 

 

 Si te gustó este articulo, recibe nuestras actualizaciones gratis!

Compartir
Articulo anteriorTriple Avios de Iberia Plus con Le Club AccorHotels del 11de julio al 12 de octubre del 2016
Siguiente articuloPuntos triples de Le Club AccorHotels por estadías en Perú y Uruguay entre agosto y septiembre del 2016