Comentario de Lector: Travel Monday de Club Premier AeroMexico “un engaño”

Hace unos momentos en nuestra página de Twitter (accede aquí) recibimos un par de comentarios con respecto a los Travel Moday que Club Premier de AeroMexico publica cada lunes en su sitio web.

Travel Monday 50 de descuento en Puntos Premier de Club Premier AeroMexico para volar a destinos nacionales e internacionales selectos reserva hoy 25 de abril COMENTARIO DE LECTORTodos los lunes cubrimos aquí en el LoyaltyLobby en Español las ofertas que estos Travel Monday de Club Premier tienen para los miembros del programa con un supuesto 50% de descuento en Puntos Premier.

Resulta ser que dos de nuestros lectores nos comentaron que estas promociones del Travel Monday son un engaño y una farsa. Los lectores argumentan que el requisito de Puntos Premier sumado a el precio en efectivo que debes de pagar son muy altos por lo cual los Travel Mondays no son una “oferta”.

Aquí esta un ejemplo para un vuelo redondo de MEX a SCL usando Puntos Premier comparado con los mismos vuelos sólo que con tarifa pagada:

Travel Monday 50 de descuento en Puntos Premier de Club Premier AeroMexico para volar a destinos nacionales e internacionales selectos reserva hoy 25 de abril comentario de lector 1

Aquí estás pagando una cargo por emisión de boleto por $400 + cargos aéreos por $6,394(los cuales según el sitio web son los impuestos totales cagados en MXN) dando un total de $6,794 MXN. Aunado a esto te piden un puntaje de 48,000 PP.

Aquí vemos el precio en efectivo:Travel Monday 50 de descuento en Puntos Premier de Club Premier AeroMexico para volar a destinos nacionales e internacionales selectos reserva hoy 25 de abril comentario de lector 2

El precio en efectivo es de $16,213 MXN, siendo 14,335 MXN el precio del boleto y $1,878 MXN de impuesto.

Como podemos ver en los Travel Monday los impuestos son más del triple comparados con los impuestos del la tarifa pagada, por lo cual no creo que sólo estén cobrando los impuestos sino algunas Qs (cargos por combustible).

Desde otro punto de vista si tomamos en cuenta la tarifa pagada de 16,213 MXN y le restamos los $6,794 MXN que los Travel Monday te piden queda una diferencia de $9,419 MXN si esta cantidad la dividimos entre los 48,000 PP que piden, cada PP tendría un costo de $0.1962 MXN cuando el valor de un PP si lo compras en la página de Club Premier tiene un valor de $$0.3219 MXN. Aparentemente SÍ hay un ahorro. Aunque aveces no precisamente del 50%.

Travel Monday 50 de descuento en Puntos Premier de Club Premier AeroMexico para volar a destinos nacionales e internacionales selectos reserva hoy 25 de abril comentario de lector 6

Algunas personas probablemente se imaginan que si por ejemplo el vuelo redondo cuesta $16,213 MXN lo que esperan pagar es lo equivalente a $8,106.50 MXN, (que vendría siendo la mitad) ya tomando en cuenta los PP y el $. Por lo cual la cantidad de 48,000 PP se les hace super inflado y consideran esta oferta una farsa y tal vez tengan razón por queAeroMexico devalúa sus PP al momento de redimir.

Aquí vemos otro comparativo entre un vuelo sencillo MEX SCL usando Puntos Premier comparado con la tarifa pagada:Travel Monday 50 de descuento en Puntos Premier de Club Premier AeroMexico para volar a destinos nacionales e internacionales selectos reserva hoy 25 de abril comentario de lector 3En efectivo:

Travel Monday 50 de descuento en Puntos Premier de Club Premier AeroMexico para volar a destinos nacionales e internacionales selectos reserva hoy 25 de abril comentario de lector 5

Siempre los viajes sencillos internacionales resultan ser carísimos en comparación de los vuelos redondos, ésto por varias razones. Aquí podría “convenir” más redimir si sólo quieres el viaje sencillo. El problema sería que tal vez en migración te pidan tu boleto de salida de SCL y tengas que reservar un boleto redondo o hacia otro destino fuera del país.

Conclusión

Club Premier debería de ser coherente con sus ofertas,y no inflar los “impuestos” a su gana. Sin embargo para algunos puede ser una farsa pero para otros en la urgencia puede resultar una “oferta”; todo depende de la percepción de cada uno. La oferta dice 50% de descuento en millas no en efectivo.

Yo recomendaría usarlos en caso de que los precios estén por los cielos, pero si encuentras una tarifa en efectivo relativamente competitiva (más económica) mejor págala y sigue acumulando puntos para subir de categoría de miembro o cuando haya una buena oferta para Clase Premier. Debes revisar estas ofertas cuidadosamente y desde todos los ángulos  posibles. Debes de tener en cuenta que cuesta mucho obtener los Puntos Premier y que aveces al redimir éstos se devalúan demasiado.

Este mismo problema lo vienen presentando muchos programas de lealtad tanto de hoteles como de aerolíneas.

 Si te gustó este articulo, recibe nuestras actualizaciones gratis!

Compartir
Articulo anteriorPointBreaks de IHG Rewards Club del 25 de abril al 31 de julio del 2016 (¡RESERVA YA!)
Siguiente articuloCompra tarjetas de regalo de Fairmont con 20% de bonificación el 4 de mayo del 2016 entre las 1PM y 4PM EDT