Los pros y los contras de Marriott Rewards.

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Aquí les mostramos los pros y contras de Marriott Rewards basandonos en su evolución dentro de los pasados 12 meses.

Los pros y contras de marriott rewardsComo en el caso del año pasado, no han habido muchos cambios en este programa si lo comparamos con el de Hilton, Hyatt o IHG.

Los criterios para calificar al estatus Marriott Gold y Platinum son altos, sin embargo hay algunos truquitos para que consigas ambos en poco tiempo.

Puedes acceder a la página web de Marriott Rewards aquí.

Qué piensas respecto a Marriott Rewards? Puedes dejarnos tus comentarios en la parte de abajo.

Los pros.

-Su número de propiedades.

-Variedad de marcas.

-Su cobertura en África mediante la compra de Protea. (Nuevo).

-Uniformidad.

-Paquetes de viaje.

-Respuesta de emails.

-Contratos corporativos.

-Cuatro niveles de estatus.

-Garantías elite.

-Resolución de problemas. (Nuevo).

-Asociación de Rewards Plus con United Airlines.

-Relativamente fuerte al rededor del mundo.

-Su marca Autograph Collection.

-Sus tipos de Awards (Premios).

-Ofertas en Asia Pacifico.(Nuevo).

-Programas de descuento.

-Garantía de mejor tarifa.

-La extensión del estatus elite por medio de la recompa.

-Lifetime status.

-Su número de aerolíneas asociadas.

-Su habilidad de cambiar las ofertas dirigidas.

-Promociones predecibles.

Gift Cards (Tarjetas de regalo).

Los contras.

Los horarios del servicio al cliente de Marriott Rewards.

-Marcas aburridas.

-Sus propiedades empiezan a verse viejas.

-Marriott Rewards vs Ritz-Carlton Rewards.

-Regalo de llegada por estadía/puntos Platinum internacional.

-Un tanto secos en sus redes sociales.

-Los requisitos para el estatus elite son muy alto.

-Falta de comunicación.

-No tiene hoteles en puntos vacacionales como Maldivas, Seychelles, Polinesia Francesa, etc.

-Sus premios son caros.

-Premio de certificado MegaBonus para una noche gratis, eliminado. (Nuevo).

-Servicio al cliente.

-Promociones predecible.

-Falta de crédito por noche en sus estadías de premio.

-Gold vs Platinum.

-Falta de beneficios en sus resorts.

-No hay días de bloqueo (en serio?).

-No hay línea telefónica gratuita para Marriott Rewards en los Estados Unidos.

-Premios erróneos de Cash & Points.

-No tienen el beneficio de check-out hasta tarde.

-No se requiere que los salones lounge abran los fines de semana.

Los pros y contras de marriott rewards2

Los positivos de Marriott Rewards.

Los pros.

-Su número de propiedades.

Marriott está muy bien posicionado dentro del mercado de Norte América. Normalmente puedes encontrar hoteles de esta cadena hotelera en la mayoría de las ciudades de esta parte del continente Américano.

-Variedad de marcas.

Marriott cuenta con una variedad de marcas que van desde las de tipo motel como el Fairfield Inn hasta las marcas más lujosas como es el caso de Ritz-Carlton.

-Su cobertura en África mediante la compra de Protea. (Nuevo).

Marriott compró los hoteles Protea establecidos en Sudáfrica en el 2013 los cuales se integrarán a Marriott Rewards en este año. Después de esto, la cobertura de Marriott en África se vuelve más aceptable (a comparación de otras cadenas).

-Uniformidad.

Donde quiera que vallas la marca de Marriott tiende mucho a ser la misma. La consistencia de la marca es alta. Puedes canjear para obtener millas aéreas y una estadía con duración de una semana.

-Paquetes de viaje.

La opción de premio de paquete de viajes es muy buena, lo malo es que requiere un alto número de puntos. No tienes que gastar las millas al mismo tiempo. Solo se te depositan a tu cuenta de viajero frecuente de la aerolínea que hayas elegido.

-Respuesta de emails.

Me ha sorprendido el tiempo de respuesta de emails por parte del servicio al cliente de Marriott Rewards. Tenia unos problemas que resolver y la respuesta a mi correo electrónico viene normalmente dentro de una hora después de hacer un reporte en Marriott.com

-Contratos corporativos.

Muchas de las grandes coorporaciones tienen acuerdos con Marriott para conseguir tarifas negociadas.

-Cuatro niveles de estatus.

La mayoría de las otras cadenas tienen solamente cuatro niveles de estatus, Marriott tiene cuatro: Silver, Gold, Platinum y Platinum Premier.

-Garantias elite.

Los miembros elite Gold y Platinum tienen garantías de servicio en caso de avanzar o descender. Esto hace muy caro para la propiedad avanzar o descender a un miembro elite. Los miembro Platinum también tienen el derecho de tener una compensación en efectivo si la propiedad no entrega en tiempo y forma sus amenidades Platinum. Esto es muy raro entre los programas de lealtad el hecho de tener tan fuertes garantías.

-Resolución de problemas. (Nuevo).

Las propiedades de Marriott normalmente son muy buenas en la resolución de problemas y compensación dentro de la misma propiedad sin la necesidad de tener que llegar hasta el corporativo.

-Asosiación de Rewards Plus con United Airlines.

Marriott y United lanzan beneficios recíprocos para los miembros elite de cada uno de ellos. Los miembros de Marriott Platinum obtienen el estatus United Mileage Plus Silver.

-Relativamente fuerte al rededor del mundo.

A pesar de la fortaleza que tiene Marriott en Norte América, también tiene presencia en la mayoría de los mercados internacionales y centros de negocios y financieros.

-Su marca Autograph Collection.

Marriott ha estado firmando hoteles independientes que lleguen a conservar su identidad local y patrimonio bajo la marca de Autograph Collection.

-Sus tipos de Awards (Premios).

Marriott Rewards tienen un buen número de diferentes tipos de premios desde paquetes de viajes a premios de temporada.

-Ofertas en Asia Pacifico.

Marriott tiene un buen número de promociones de descuento y de vía rápida elite que son ofrecidas a los miembros de Marriott Reawards en la región de Asia Pacifico.

-Programas de descuento.

Hay bastante maneras de ahorrar en tus estadías con Marriott como usar el código promocional LPR y NPR (cuando son elegibles para las tarifas).

-Garantía de mejor tarifa.

La garantía de la mejor tarifa de Marriott es clara y obtienes el 25% de descuento sobre el precio más bajo que encuentres. Penalizan a las propiedades por ofrecer tarifas más bajas por medio de canales de terceros.

-La extensión del estatus elite por medio de la recompa.

Una vez que hayas calificado para el estatus Gold o Platinum, puedes básicamente usar la promoción Buy Back cada año para volver a comprar el estatus usando tus puntos.

-Lifetime status.

Marriott tiene un programa Lifetime bien definido que es muy fácil de conseguir para grandes viajeros de negocios.

-Su número de aerolíneas asociadas.

El número de aerolíneas asociadas con Marriott son bastantes.

-Su habilidad de cambiar las ofertas dirigidas.

Muchas de las promociones anuales son dirigidas, basadas en tu historial de estadías pasado, pero Marriott te da la oportunidad de cambiar a la promoción que mejor llene tus necesidades.

-Promociones predecibles.

Marriott ha estado usando las mismas promociones por varios años seguidos con muy minimas modificaciones.

-Gift Cards (Tarjetas de regalo).

Marriott tiene promociones pocas veces en el año para millas, puntos Marriott Rewards, o bonos de efectivo en compras de tarjetas de regalos de Marriott Rewards. Puedes fácilente ahorrar 10% comprando tarjetas de regalo y después usarlas para pagar tus estadías en Marriott.

Los pros y contras de marriott rewards3

Los negativos de Marriott.

Los horarios del servicio al cliente de Marriott Rewards.

Marriott es la única compañía hotelera, de la cual sé que tiene sus lineas de servicio al cliente rewards únicamente abiertas entre semana e incluso únicamente en horarios de oficina. Normalmente solo tengo tiempo durante los fines de semana para resolver los problemas que pueda haber tenido y conseguir ser atendido en vivo por una persona para darles solución no me es posible.

-Marcas aburridas.

Marriott no tiene marcas que realmente nos emocionen para hospedarnos ahí sino que la principal marca de Marriott es aburrida.

-Sus propiedades empiezan a verse viejas.

Hay bastantes hoteles de Marriott ya muy viejos que deberían ser o reformados completamente o cambiar de marca.

-Marriott Rewards vs Ritz-Carlton Rewards.

Marriott y Ritz-Carlton son lo mismo, pero no puedes tener ambas cuentas al mismo tiempo. Puedes llamar a Marriott Rewards para que te cambien de vuelta y sucesivamente entre Marriott y Ritz-Carlton rewards tanta veces como tú quieres. Deben haber considerado que las marcas más bajas de la cadena Marriott habrían manchado las del Ritz-Carlton y por lo tanto decidieron mantener los programas separados.

-Regalo de llegada por estadía/puntos Platinum internacional.

Marriott es la peor de las cinco cadenas que frecuento para abonar estadías internacionales actualmente. En un viaje, hice algunas estadías en nueve diferentes propiedades de Marriott pero únicamente cinco fueron abonadas correctamente sin mi intervención. También, si contactas a Marriott Rewards para arreglar alguna de tus estadías, la primer respuesta es que envíes por fax el folio. Muchas cadenas pueden contactar al hotel o ver el ingreso o pago agregado a la estadía en su sistema y abonar la estadía mientras están al teléfono.

-Un tanto secos en sus redes sociales.

Marriott tiene su propio forum interno de Marriott Rewards, lo cuales prefieren en lugar de los que no pueden tener control. También, la persona que ocasionalmente publica en foros externos parece que le falta conocimiento básico de las comunicaciones.

-Los requisitos para el estatus elite son muy alto.

Marriott tiene requisitos más altos para los estatus elite comparado con otras cadenas. El nivel básico Silver requiere 10 noches, Gold 50 noches, Platinum 75 noches, y Platinum Premier 125 noches. No puedes calificar basados en el número de estadías.

-Falta de comunicación.

Frecuentemente hay cambios en el programa los cuales no son debidamente anunciados. El programa puede descontinuar los tipos de premios sin dar ningún tipo de notificación como por medio de correo electrónico a todos lo miembros de Marriott Rewards.

-No tiene hoteles en puntos vacacionales como Maldivas, Seychelles, Polinesia Francesa, etc.

Marriott Rewards no es el programa indicado si lo que buscas es un premio de alto valor en puntos vacacionales de alta gama como en French Polynesia, Maldivas o Seychelles. Marriott no tiene ni una sola propiedad en estos tres países.

-Sus premios son caros.

El desliz de la categoría ha hecho muy caros los premios en los hoteles en el centro de las ciudades en como en Roma.

-Premio de certificado MegaBonus para una noche gratis, eliminado. (Nuevo).

Muchos miembros de Marriott Rewards eligen la opción de certificado de noche gratis durante las rondas de MegaBonus. Parece que Marriott ha descontinuado esta opción .

-Servicio al cliente.

Marriott realmente carece de la jurisdicción adecuada para los problemas de servicio al cliente a menos que pueda resolverlos al nivel de la propiedad. He aprendido que la única manera de solucionar realmente un problema es ponerse en contacto con la oficina ejecutiva del Sr. Marriott. Sin embargo parecen tener el problema resuelto durante la noche.

-Promociones predecible.

Esto es tanto positiva como negativa al mismo tiempo. Marriott ha corrido los mismos MegaBonus tan lejos como puedo recordar. Tal vez sería hora de ofrecer algo diferente?

-Falta de crédito por noche en sus estadías de premio.

No obtienes créditos para estadías o noches por estadías de premio como lo haces con Hilton o Starwood.

-Gold vs Platinum.

Algunos pueden argumentar que hay muy poca diferencia entre el Oro y Platino y esto es cierto para las propiedades norteamericanas. Con el Oro consigues el acceso al salón y acceso a internet gratuito. Platinum sólo le da la amenidad de platino y ocasionalmente un mejor ascenso.

-Falta de beneficios durante los fines de semana y en sus resorts.(Cambiado)

Si usted se hospeda en una marca de servicio completo que cuente con un salón, pero el cual está cerrado durante el fin de semana, no están obligados a ofrecerle un desayuno. Los resorts no están obligados a proporcionar el desayuno a todos ellos basados ​​en el estatus Gold o Platinum elite.

Los miembros de Marriott Rewards Gold y Platinum ahora son elegibles para un desayuno gratuito en un restaurante, cuando el salón está cerrado durante los fines de semana, en las propiedades de servicio completo (algunas exclusiones).

-No hay días de bloqueo (en serio?).

Esto es extremadamente engañoso y fraudulento. Marriott Rewards no tiene amplias fechas de bloqueo de sistema, pero las propiedades individuales pueden tenerlos y pueden ser por meses.

-No hay línea telefonica gratuita para Marriott Rewards en los Estados Unidos.

Marriott es la única empresa que no tiene una línea telefónica gratuita para su servicio de Recompensas al Cliente en los Estados Unidos. Qué tan barato es eso?.

-Premios erroneos de Cash & Points.

Hilton, SPG , Priority Club y el Club Carlson (y Hyatt a partir de 2014 ) todos tienen verdaderos premios en efectivo y puntos. Usted puede asegurar su habitación utilizando en parte en efectivo y puntos. Estos son considerados premios .

Pero en el vocabulario de Marriott Dinero y puntos sólo significa que usted puede tener noches que se pagan y noches usando los puntos con la misma reserva y nada más.

-No tienen el beneficio de check-out hasta tarde.

Marriott no garantiza una salida tarde, incluso a nivel Platinum. Hyatt Diamond, Starwood Platinum e InterContinental Royal Ambassador todos garantizan salida tarde a las 4pm la cual no está sujeta a disponibilidad.

-No se requiere que los salones lounge abran los fines de semana.

La marca estándar de Marriott no requiere salones de estar abiertos durante los fines de semana y muchos están cerrados especialmente en los de América del Norte.

Conclusión

No hay nada con Marriott Rewards propiamente dicho, pero en lo personal creo que deberían darle otro toque. No hay nada que nos haga decir que son los “lideres de la industria” por un buen rato.

en rato.

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