Los Pros y Los Contras de Hilton HHonors.

1 Comment

Es tiempo de que hagamos una revisión a los Pros y Contras de Hilton Hhonors basándonos en su desarrollo en los pasados 12 meses.

hilton HHonors pros y contras

Cuáles crees tú que sean las fortalezas y debilidades del programa de Hilton Hhonors? Déjanos tus comentarios abajo.

Puedes accesar a la página de hilton Hhonors aquí.

Los Pros.

-Rápida respuesta de los emails

-Estadías raramente colocadas incorrectamente

-El número de propiedades en los Estados Unidos

-Buena combinación de marcas

-El número de aerolíneas asociadas

-Desayunos

-Promociones sin fin

-Promociones con aerolíneas (NUEVO)

-Su Hilton Guest Assistance

-Muchos programas de descuentos, es decir, MVP, Corporate Benefits Employee Offer, Europe Government y Gold medal rate

-El mejor estatus elite de nivel medio Hilton Gold

-Trato Diamond en propiedades de Asia

-Buena mezcla de propiedades: Hampton Inn/HGI vs DoubleTree/Hilton vs Conrad/WA

-Promociones para obtener el status Gold

-Beneficios usualmente en honor a reservas de terceros y opaque stays (Priceline/Hotwire)

-Los tipos de premios

-Crédito para estadía/noche en estadías awards

-Premios de puntos y dinero

-Lifetime status (NUEVO)

Los Contras.

-El mostrador Diamond aveces no ayuda en mucho

-Premios caros en las propiedades de las gamas más bajas

-No hay acceso a Internet para los miembros Gold y Diamond (NUEVO)

-Precios de premios por temporadas

-Los requisitos para los miembros en la categoría del premio puede variar

-Devaluación cautelosa

-Cambios en categoría sin anunciar

-Best Rate Guarantee (NUEVO)

-Marcas un tanto confunsas Hilton vs Double Tree. Que hace a un Waldorf-Astoria?

-La inconsistencia dentro de una marca, ej Hilton

-Inconsistencia en los beneficios Diamond

-Falta en algunos mercados- Su presencia internacional no es muy buena (ej. China)

-Bastantes propiedades anticuadas

-Falta de una propiedad moderna

-Falta de una marca económica

-Propiedades aburridas

-Muy pocos beneficios al ser Diamond en lugar de Gold

-Falta de Lifetime status

-Sin redes sociales que los representen

-Agresivo en los puntos expirados por no tener actividad.

hilton HHonors pros y contras 2

Lo positivo de Hilton Hhonors

-Rápida respuesta de los emails

Me he dado cuenta de que Hilton es uno de las mejores compañías al responder los email que les he enviado. La respuesta casi siempre la recibo dentro de las primeras horas de haberlo mandado. Además no te obligan a usar un formulario web sino que puedes sólo usar un email normal. ej. gold@hilton.com o diamond@hilton.com.

-Estadías raramente colocadas incorrectamente

Hilton ha sido muy bueno en colocar las estadías y puntos correctamente. Raramente tengo que recordarles de alguna estadía faltante o de puntos que no se hayan colocado. Entonces, no tengo que mandarles fax/email con el folio, sino que pueden ver la cantidad del monto en su sistema.

-El número de propiedades en los Estados Unidos

Hilton tiene buena cobertura dentro de los Estados Unidos. También cuenta con una propiedad dentro de los mercados más pequeños. Casi siempre puedes encontrar una marca dentro de la cartera del Hilton como el Hampton Inn que sea orientada hacia los mercados más pequeños.

-Buena combinación de marcas: Hampton Inn/HGI vs DoubleTree/Hilton vs Conrad/WA

Hilton tiene una buena combinación de marcas desde las gamas más lujosas hasta las mas bajas.

Hilton tiene Conrad y Waldorf Astoria en la cima de la gama.

Hilton, Double Tree y Embassy Suites en medio.

Hampton Inn, Hilton Garden Inn y Homewood Suite en las más bajas.

-El número de aerolíneas asociadas

El número de aerolíneas asociadas por doble inmersión es extensa. La única que falta es Southwest.

-Desayunos

El desayuno es una de las fortalezas del programa Hilton Hhonors. Tendrás desayuno continental desde Gold hacia arriba. Sólo hay algunas pocas limitantes principalmente en las propiedades del Waldorf Astoria.

-Promociones sin fin

Hilton raramente tiene periodos cuando no tiene una promoción global en marcha. También, hay seguido otras promociones que puedes combinar.

-Promociones con aerolíneas (NUEVO)

Hilton es muy agresivo con las promociones relacionadas con aerolíneas. Los que tienen el número fijo de millas por estadía tiene más sentido para estadías cortas y baratas.

-Su Hilton Guest Assistance

No todas tus estadías pueden ser perfectas y algunas veces podrían ser un desastre. Una de las fortalezas del Hilton es su programa Guest Assistance. Si el hotel arruina o no arregla tu problema de colocación de estadías, Guest Assistance te expedirá un certificado Be my Guest el cual podrás usar en cualquiera de las propiedades de Hilton para pagar y la propiedad que cometió la falta será quien pague esos cargos.

-Muchos programas de descuentos, ej. MVP, Corporate Benefits Employee Offer, Little League, Europe Government

Puedes usar varios planes de descuentos para hacer tus estadías del Hilton más económicas. Principalmente he usado la oferta Corporate Benefits Employee, pero también hay otras disponibles.

Accesa a la oferta MVP Aquí, Corporate Benefits Employee aquí, Little League aquí, Europe Government aquí, Gold medal rate aquí

-El mejor estatus elite de nivel medio Hilton Gold

El estatus Gold de Hilton Hhonors es muy fácil de obtener atravez de numerosas promociones y ofertas fast track. Con el estatus Gold podrás obtener acceso a Internet complementario y desayuno y/o acceso al Club Lounge.

-Trato Diamond en propiedades de Asia

Todas las cadenas hoteleras tienden a llevar su más alto nivel a un diferente nivel en Asia y el Hilton no es la excepción. He estado muy satisfecho con el trato que me han dado como miembro Diamond en los hoteles de la familia Hilton en Asia.

-Promociones para obtener el status Gold

Obtener el estatus Gold es muy fácil con Hilton. Normalmente hay ofertas de bonos con aerolíneas u ofertas fast track abiertas para Gold sólo para muchas estadías.

-Beneficios usualmente en honor a reservas de terceros y opaque stays (Priceline/Hotwire)

Normalmente no consigues crédito o puntos por estadías reservadas atravez de sitios de terceros o canal opaco como Priceline/Hotwire. Aquí sí, de cualquier manera obtienes los beneficios asociados con el estatus.

-Los tipos de premios

Hilton tiene premios en habitación regular y premium y premios de puntos y dinero. Dependiendo de la duración de tu estadía en la propiedad, el mejor premio puede diferir con frecuencia. Ha habido ocasiones donde el premio de la habitación premium ha sido más económico que el de uno regular. También, los premios de puntos y dinero son de muy buen valor.

-Crédito para estadía/noche en estadías awards

Hilton no te penaliza por usar tus puntos en tus estadías. Recibirás puntos por el gasto incidental y recibirás un crédito por estadía/noche también que cuenta para calificar para estatus.

-Points & Money Awards

Hilton introdujo Points & Money en 2012 que te permite pagar parte en efectivo y la otra parte con puntos por tu award stay. Son algunas veces de buen valor y maximiza tus puntos más adelante.

-Lifetime status (Nuevo)

Hilton anunció este diciembre que lanzarian el Lifetime a principios del 2015. De cualquier forma debemos de esperar los detalles.

hilton HHonors pros y contras 3

Lo Negativo de Hilton Hhonors.

-El mostrador Diamond aveces no ayuda en mucho

He recibido algunas veces un servicio muy variado cuando llamo a la lineas de Hilton Diamond. Lo que es un hecho, es que no esto seguro si siguen teniendo una. Los agentes de servicio a cliente no son de mucha ayuda y aveces no son muy profesionales que digamos.

-Premios caros en las propiedades de las gamas más bajas

La fortaleza de Hilton es No premiar a tus lugares del Hilton que son tu pan de cada día en los fines de semana. Sería mejor que pagues por ellas y después redimirlas por unas vacaciones en las Maldivas en su lugar.

-No hay acceso a Internet para los miembros Gold y Diamond (NUEVO)

Hilton ha sido muy agresivo al ofrecer Internet premium por dinero extra que no es compensado para miembros Gold y Diamond. El Internet básico es muy lento regularmente y muy mal que no puedas hacer nada más que sólo revisar tus emails y que sea casi imposible.

-Precios de premios por temporadas

Los precios de puntos para premios ahora pueden variar mes con mes después de la renovación de la tabla de premios en 2013.

-Los requisitos para los miembros en la categoría del premio puede variar

Ya no hay un número fijo de puntos requeridos para una noche gratis de la categoría 4 al 10. El número de puntos requeridos para la categoría 7 puede ser entre 30,000 a 60,000 puntos por noche.

-Devaluación cautelosa

ahora que los puntos pueden variar dentro de la categoría, Hilton Hhonors puede hacer devaluaciones cautelosas mucho más fácil sólo con moverlo desde la gama más baja hacia la categoría de la gama más alta.

-Cambios en categoría sin anunciar

Hilton Hhonors tenia un buen número de buenas propiedades a 5,000 puntos por noche que fueron prontamente cambiadas para requerir más puntos por noche. Hilton no hizo ningún anuncio acerca de estos cambios.

-Best Rate Guarantee (NUEVO)

Hilton tiene la mejor tarifa garantizada, pero realmente no la respalda por completo. Por qué ofrecerla y hacer los Términos y Condiciones tan complejas que es muy difícil de que encajem?.

-Marcas un tanto confunsas Hilton vs Double Tree. Que hace a un Waldorf-Astoria?

Todas las cadenas hoteleras tienen este mismo problema. Hay hoteles Double Tree que son mejores que los del Hilton, sin embargo se supone que están un nivel abajo. Además, Hilton de alguna manera ha abusado de la gran marca Waldorf-Astoria y empezó a pegarle al número de propiedades regulares. ej. Naples en Florida.

-La inconsistencia dentro de una marca, ej Hilton

Qué es Hilton?, Hay Hiltons que probablemente deberían de ser Hampton Inns. Mucha de las veces sabes lo que quieres cuando reservas un hotel Hilton, pero también hay cosas inútiles por ahí.

-Inconsistencia en los beneficios Diamond

Este es el mayo problema en Norteamérica y, en cierta medida, Europa probablemente por que consiguen una mayor contribución de los huéspedes Diamond. Algunos hoteles van por arriba y más allá de lo que es requerido por el programa mientras que otros hacen lo mínimo requerido por la marca. Esto siempre hace que me pregunte por qué algunos hoteles se entusiasman en ondear la bandera, pero no en entregar los beneficios.

-Falta en algunos mercados- Su presencia internacional no es muy buena (ej. China)

La mayor fortaleza de hilton en su cobertura es el mercado Norte Américano. La cadena tiene presencia muy limitada en mercados como en China.

-Bastantes propiedades anticuadas

Hilton tiene el mismo problema que Marriott. Algunas de las marcas de la alineación se están descuidando y necesitan o ser reparadas o mejor dejarlas.

-Falta de una propiedad moderna como el W o Andaz

Hilton no tiene un estilo existente como lo tiene la marca Starwood con el W o Hyatt con Andaz. De hecho, Hilton contrató el equipo de starwood que había estado trabajando en el concepto del W pero los jueces intervinieron.

-Falta de una marca económica.

Algunos dirían que el Hampton Inn inició como una marca económica que ha crecido para ser bastante cara en algunos mercados. A Hilton le falta un verdadera marca económica como Motel 6 (que los padres del Hilton compraron recientemente), o Fairfield Inn de Marriott.

-Propiedades aburridas

No se puede decir que ninguna de las actuales marcas de Hilton son emocionantes o que realmente te enorgullezca quedarte en alguna de ellas.

-Muy pocos beneficios al ser Diamond en lugar de Gold

Hilton tiene el mejor status de nivel medio y los beneficios de ser Diamond sobre Gold no son tan grandes. Diamond mas que nada te ayuda potencialmente con mejores upgrades, resolución de problemas y a excepciones de algunas propiedades cheack in temprano y check out hasta tarde.

-Falta de Lifetime status

Marriott, Starwood y Hyatt todos han publicado calificaciones para Lifetime status in cada uno de sus programas que está normalmente ligado al número de años, número de estadías, y/o monto de los puntos acumulados/dinero gastado.

-Sin redes sociales que los representen

Hilton parece no tener un equipo de redes sociales de verdad. Puede que tengan alguien de marketing publicando acerca de la promociones normalmente después de que ya todo mundo lo sabe.

-Agresivo en los puntos expirados por no tener actividad.

Los puntos Hilton Hhonors expiran después de 12 meses de inactividad y no parece que Hilton envie ningún recordatorio acerca de esto.

Conclusión.

Pues, no hay muchos cambios durante los pasados 12 meses. Agregamos dos nuevos positivos y negativos. La falta de Internet Premium para miembros Gold y Diamond es una desventaja muy grande. Es interesante ver exactamente lo que los requisitos del lifetime Diamond van a ser.

 Si te gustó este articulo, recibe nuestras actualizaciones gratis!

Compartir
Articulo anteriorSPG Escapes Para las Siguientes 6 Semanas, Reserva 31dec- 3ene, ’15 (20% al 50%, + 5% menos para miembros SPG).
Siguiente articuloIHG Rewards Club Promoción “Establezca sus Anhelos” oferta base para nuevas cuentas y publica tu oferta personalizada aquí.